Frente al desafiante panorama de la región centroamericana, las feministas continúan comprometidas con la resistencia y el cuido, construyendo desde la energía individual en colaboración con la fuerza colectiva.
Este proyecto autónomo de periodismo feminista transfronterizo representa un valioso ejercicio de unión entre compañeras feministas y surge en el marco del XV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) a realizarse en El Salvador, con un escenario político de profunda convulsión, tanto en el país anfitrión como en la región en su conjunto.
Desde las voces vitales de Martha, Gilda, Maya, Isabel, Daisy, Elizabeth y Yasuri, nos hemos embarcado en la misión de revelar y compartir diversas historias de mujeres plurales que, desde sus propios espacios, construyen, resisten, bailan y mantienen la esperanza en Centroamérica. Reunir sus historias, representa el esfuerzo y compromiso de los medios de comunicación feministas por la justicia social, colocando el autocuido como el centro de su activismo.